ACUERDO 5 DE 2003 

(Mayo 15)

“Por el cual se modifica el Acuerdo 4 del 13 de marzo de 2003”.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter,

en ejercicio de sus facultades estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que mediante el Acuerdo 4 de 2003, la Junta Directiva expidió el Reglamento de crédito para las operaciones de redescuento de proyectos financiados por la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter.

2. Que en desarrollo de la modalidad de redescuento automático algunos intermediarios financieros manifestaron a Findeter la imposibilidad de certificar que los créditos aprobados correspondan a inversiones elegibles establecidas en el reglamento de crédito de Findeter, dado que el análisis efectuado por ellos no tiene ese alcance.

3. Que realizado el análisis de las manifestaciones de los intermediarios financieros Findeter consideró que en esta modalidad de redescuento es viable revisar la elegibilidad únicamente hasta los beneficiarios y sectores dado que con esto se garantiza que los recursos a proyectos de desarrollo regional previstos en el reglamento.

Por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar del reglamento de crédito para las operaciones de redescuento de proyectos financiados por la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter, contenido en el Acuerdo 413 de marzo de 2003, así:

CAPÍTULO PRIMERO

Generalidades de la operación de redescuento, numeral 2.1. Redescuento automático, subnumeral 2.1.2. Principios, quedará así:

Primera viñeta:

Las operaciones de redescuento automático se aplicarán a los intermediarios financieros para operaciones que estos hayan otorgado o vayan a otorgar a los beneficiados y sectores elegibles establecidos en el presente reglamento de crédito de Findeter.

Segunda viñeta:

Para celebrar operaciones mediante el mecanismo de redescuento automático, el intermediario financiero deberá suscribir previamente el marco reglamentario para operaciones de redescuento con Findeter.

Capítulo primero. Generalidades de la operación de redescuento, numeral 2.1. Redescuento automático, subnumeral 2.1.5. Viabilidad de las operaciones de redescuento automático, los literales b) y d) quedarán así:

b) Los intermediarios financieros deben certificar que los proyectos financiados o por financiar, corresponden a sectores elegibles de acuerdo con lo establecido en el capítulo segundo de este reglamento;

d) Findeter a través de la vicepresidencia de crédito, revisará selectivamente la información suministrada por los intermediarios financieros, en cuanto a la naturaleza de los beneficiarios del crédito y la elegibilidad de los sectores.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 15 de mayo de 2003.

_________________________________