ACUERDO 50 DE 2008 

(Abril 3)

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía,

en uso de las facultades conferidas por el artículo 12 de la Ley 814 de 2003 y del numeral 3º del artículo 1º del Decreto 2291 de 2003,

ACUERDA:

1. Apruébese el siguiente acuerdo de gastos de los recursos del presupuesto del 2008 del fondo para el desarrollo cinematográfico. Destinar veinte millones ochocientos ochenta mil pesos ($ 20.880.000) al mantenimiento del sistema de información y registro cinematográfico, SIREC.

2. Teniendo en cuenta lo previsto en los términos de la convocatoria del fondo para el desarrollo cinematográfico 2008, en el numeral 9º del aparte interpretación de esta convocatoria:

“... Así mismo el CNACC podrá en cualquier momento, y teniendo en cuenta condiciones de tiempo, modo, lugar, presupuestarias o las diferentes inquietudes presentadas por los concursantes, establecer modificaciones y aclaraciones a los requisitos de la presente convocatoria. Las eventualidades anteriores son conocidas y aceptadas por el concursante con la presentación libre y autónoma de su proyecto a esta convocatoria”.

Se decide aclarar los requisitos de la convocatoria del fondo para el desarrollo cinematográfico 2008, lo cual será aplicable para las diferentes modalidades y categorías de los estímulos automáticos y estímulos por concurso, así:

Estímulos automáticos

Modalidad A, Modalidad B: Categorías 1, 2 y 4

Quiénes pueden concursar

Productores que sean personas naturales colombianas o empresas (personas jurídicas) cinematográficas colombianas que se encuentren a paz y salvo, por todo concepto, con el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento o que hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago previo a la suscripción del contrato respectivo, si hubiere lugar a este, en caso de resultar beneficiario.

Quiénes y qué proyectos no pueden concursar

Los productores que no se encuentren a paz y salvo, por todo concepto, con el Ministerio de Cultura, y Proimágenes en Movimiento, o que no hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago.

Estímulos automáticos

Modalidad B: Categoría 3

Quiénes pueden concursar

Personas naturales colombianas que se encuentren a paz y salvo, por todo concepto, con el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento o que hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago previo a la suscripción del contrato respectivo, si hubiere lugar a este, en caso de resultar beneficiario.

Quiénes y qué proyectos no pueden concursar

Las personas naturales colombianas que no se encuentren a paz y salvo, por todo concepto, con el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento, o que no hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago.

Estímulos por concurso

Modalidades B, C, D, E

Quiénes pueden concursar

Productores que sean personas naturales colombianas o empresas (personas jurídicas) cinematográficas colombianas que se encuentren a paz y salvo con el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento o que hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago previo a la suscripción del contrato respectivo, si hubiere lugar a este, en caso de resultar beneficiario.

Quiénes y qué proyectos no pueden concursar

Los productores que no se encuentren a paz y salvo con el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento, o que no hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago.

Estímulos por concurso

Modalidad A

Personas naturales colombianas que se encuentren a paz y salvo con el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento o que hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago previo a la suscripción del contrato respectivo, si hubiere lugar a este, en caso de resultar beneficiario.

Quiénes y qué proyectos no pueden concursar

Las personas naturales colombianas que no se encuentren a paz y salvo con el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento, o que no hayan suscrito con las entidades citadas un acuerdo de pago.

3. Publíquese el contenido de este acuerdo en el Diario Oficial.

4. El presente acuerdo rige a partir de su expedición.

Dado en Bogotá, D.C., a 3 de abril de 2008.

____________________________________________________