Concejo de Bogotá

ACUERDO 506 DE 2012 

(Diciembre 5)

“Por medio del cual se promueve la donación de bicicletas a personas en situación de pobreza”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las que le confieren los numerales 1º y 7º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—El Instituto Distrital de Recreación y Deporte en coordinación con las secretarías de Movilidad e Integración Social, propenderá por la celebración de alianzas con organizaciones privadas sin ánimo de lucro, para promover la donación de bicicletas nuevas y en desuso pero en buen estado, a personas en situación de pobreza que las requieran para su movilidad y recreación.

ART. 2º—La forma de entrega y los lugares de recolección de las bicicletas donadas, así como los mecanismos de selección de los beneficiarios de la donación, serán definidas en el marco de las alianzas que llegaren a celebrarse con las organizaciones privadas sin ánimo de lucro que se vinculen a la iniciativa.

PAR.—Dentro de los mecanismos de selección se priorizarán a las personas clasificadas en los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén. Se tendrá en cuenta especialmente la participación de las siguientes poblaciones:

• Personas en situación de desplazamiento forzado.

• Estudiantes de colegios y universidades públicas.

• Trabajadores que devenguen un salario mínimo o menos.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá D.C., a los 5 días del mes de diciembre del año 2012.