ACUERDO 52 DE 1999 

(Enero 21)

“Por el cual se adopta el formato único para inscripción y actualización en el registro público de la carrera administrativa”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil,

en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 95 del Decreto 1572, de 1998 y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Comisión Nacional del Servicio Civil, a las comisiones departamentales y del Distrito Capital realizar las inscripciones y actualizaciones en el registro público de la carrera administrativa para los empleados de su jurisdicción;

Que se requiere que la información para el registro público de la carrera administrativa sea proporcionada por las entidades en medio magnético y documental;

Que el registro público de la carrera administrativa estará conformado por todos los empleados inscritos o que se llegaren a inscribir;

Que el registro público de la carrera administrativa debe contener: el nombre, el sexo y el documento de identificación del empleado, el cargo en el cual se inscribe o se actualiza, el nombre de la entidad, el lugar de desempeño de las funciones, la fecha de ingreso al registro y el salario del empleo en el que se inscribe o actualiza;

Que corresponde a la Comisión Nacional del Servicio Civil adoptar el formato único para inscripción y/o actualización en el registro público de la carrera administrativa;

Que en virtud de la sentencia C-539 del 1º de octubre de 1998, la Corte Constitucional declara inexequible el artículo 10 de la Ley 190; en el sentido de indicar que no procede el ascenso, sin concurso, del mejor empleado por tanto se debe retirar del formato único de inscripción y actualización el numeral 3.5 mejor empleado y el instructivo correspondiente,

ACUERDA:

ART. 1º—Adoptar el siguiente modelo de formato único para inscripción y/o actualización en el registro público de la carrera administrativa que deben diligenciar, suscribir y tramitar oficiosamente los jefes de personal o quienes hagan sus veces, para los empleados de carrera:

NOTA: El formato único para inscripción y actualización en el registro público de la carrera administrativa, puede ser consultado en la biblioteca de Legis Editores.

ART. 2º—La utilización del formato único para inscripción y actualización en el registro público de la carrera administrativa será responsabilidad de todas las entidades objeto de la Ley 443 de 1998.

ART. 3º—La información consignada en el formato adoptado, se entiende proporcionada bajo la gravedad del juramento por quien lo suscribe.

ART. 4º—El formato adoptado deberá ser diligenciado en todos y cada uno de los conceptos que lo conforman.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación, y modifica en lo pertinente el Acuerdo 12 del 10 de septiembre de 1998.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 21 de enero de 1999.

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