Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 520 DE 2013 

(Marzo 6)

“Por medio del cual se incluye en el programa de detección y control del cáncer del cuello uterino, la obligatoriedad de enviar los resultados de los exámenes de citología a través de las tecnologías de información y comunicación disponibles”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política y en especial lo establecido en los numerales 1º y 25 del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—El Distrito Capital en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud incorporará en el programa de detección y control de cáncer de cuello uterino, un sistema de gestión de información que permita en forma rápida, efectiva y eficiente el envío de los resultados de los exámenes de citología mediante el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones disponibles.

ART. 2º—La Secretaría Distrital de Salud garantizará la reserva, confidencialidad y el derecho a la intimidad de las personas que se practiquen este examen y del proceso de manejo y envío de los resultados de la citología.

PAR.—El envío de los resultados mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones disponibles, deberá contar con la autorización expresa y escrita de las personas. Cuando se trate de niñas y adolescentes, el consentimiento será otorgado por sus padres, representantes legales y guardadores.

ART. 3º—La Secretaría Distrital de Salud generará estrategias para que las Instituciones Prestadoras de Salud - IPS del régimen subsidiado, vinculado o contributivo, cumplan lo estipulado en el artículo 1° del presente acuerdo.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Marzo 6 de 2013.