ACUERDO 532 DE 1999 

(Junio 30)

“Por el cual se conforman los juzgados penales de circuito especializados en el territorio nacional, en cumplimiento de la Ley 504 de 1999”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el numeral 5º del artículo 85 de la Ley 270 de 1996, y una vez oído el concepto previo de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial,

ACUERDA:

ART. 1º—De conformidad con lo establecido en el acuerdo 157 de 1996, la individualización de los despachos de los juzgados regionales objeto de transformación a juzgados penales de circuito especializados, se hace de la siguiente manera:

1. Circuito penal especializado de Antioquia. De la conversión de los juzgados primero y segundo regionales de Medellín, los cuales se denominarán en adelante juzgados primero y segundo penales de circuito especializados, respectivamente, del circuito penal especializado de Antioquia, con sede en Medellín.

2. Circuito penal especializado de San Andrés. De la conversión del juzgado sexto regional de Cali, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado del Archipiélago de San Andrés, con sede en San Andrés.

3. Circuito penal especializado de Armenia. De la conversión del Juzgado Dieciséis Regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de Circuito especializado, del circuito penal especializado de Armenia, con sede en Armenia.

4.(Modificado).* Circuito penal especializado de Barranquilla. De la conversión de los juzgados segundo y cuarto regionales de Barranquilla, los cuales se denominarán en adelante juzgados primero y segundo penales de circuito especializados, respectivamente, del circuito penal especializado de Barranquilla, con sede en Barranquilla.

*(Nota: El presente numeral fue modificado por el Acuerdo 539 de 1999 artículo 1º del Consejo Superior de la Judicatura).

5. Circuito penal especializado de Bucaramanga. De la conversión de los juzgados primero y segundo regionales de Cúcuta, los cuales se denominarán en adelante juzgados primero y segundo penales de circuito especializados, respectivamente, del circuito penal especializado de Bucaramanga, con sede en Bucaramanga.

6. Circuito penal especializado de Buga. De la conversión del juzgado tercero regional de Cali, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Buga, con sede en Buga.

7. Circuito penal especializado de Cali. De la conversión de los juzgados cuarto y séptimo regionales de Cali, los cuales se denominarán en adelante juzgados primero y segundo penales de circuito especializados, respectivamente, del circuito penal especializado de Cali, con sede en Cali.

8. Circuito penal especializado de Cartagena. De la conversión del juzgado tercero regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Cartagena, con sede en Cartagena.

9. Circuito penal especializado de Cúcuta. De la conversión del juzgado tercero regional de Cúcuta, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Cúcuta, con sede en Cúcuta.

10. Circuito penal especializado de Cundinamarca. De la conversión de los juzgados tercero y dieciséis regionales de Santafé de Bogotá, los cuales se denominarán en adelante juzgados primero y segundo penales de circuito especializados, respectivamente, del circuito penal especializado de Cundinamarca, con sede en Santafé de Bogotá, D.C.

11. Circuito penal especializado de Florencia. De la conversión del juzgado noveno regional de Santafé de Bogotá, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Florencia, con sede en Florencia.

12. Circuito penal especializado de Ibagué. De la conversión del juzgado catorce regional de Santafé de Bogotá, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Ibagué, con sede en Ibagué.

13. Circuito penal especializado de Manizales. De la conversión del séptimo regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Manizales, con sede en Manizales.

14. Circuito penal especializado de Medellín. De la conversión de los juzgados once, trece y quince regionales de Medellín, los cuales se denominarán en adelante juzgados primero, segundo y tercero penales de circuito especializados, respectivamente, del circuito penal especializado de Medellín, con sede en Medellín.

15. Circuito penal especializado de Montería. De la conversión del Juzgado Octavo regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Montería, con sede en Montería.

16. Circuito penal especializado de Neiva. De la conversión del juzgado décimo regional de Cali, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Neiva, con sede en Neiva.

17. Circuito penal especializado de Pasto. De la conversión del juzgado décimo regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Pasto, con sede en Pasto.

18. Circuito penal especializado de Pereira. De la conversión del juzgado diecisiete regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Pereira, con sede en Pereira.

19. Circuito penal especializado de Popayán. De la conversión del juzgado noveno regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Popayán, con sede en Popayán.

20. Circuito penal especializado de Riohacha. De la conversión del juzgado catorce regional de Medellín, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Riohacha, con sede en Riohacha.

21. Circuito penal especializado de San Gil. De la conversión del juzgado segundo regional de Santafé de Bogotá, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de San Gil, con sede en San Gil.

22. Circuito penal especializado de Santafé de Bogotá. De la conversión de los juzgados once, quince, dieciséis, diecisiete y diecinueve regionales de Santafé de Bogotá, los cuales se denominarán en adelante juzgados primero, segundo, tercero, cuarto y quinto penales de circuito especializados, respectivamente, del circuito penal especializado de Santafé de Bogotá, con sede en Santafé de Bogotá, D.C.

(Nota: El presente numeral fue aclarado por el Acuerdo 536 de 1999 artículo 1º de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura).

23.(Modificado).* Circuito penal especializado de Santa Marta. De la conversión del juzgado quinto regional de Barranquilla, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado del circuito penal especializado, de Santa Marta, con sede en Santa Marta.

*(Nota: El presente numeral fue modificado por el Acuerdo 539 de 1999 artículo 1º del Consejo Superior de la Judicatura).

24. Circuito penal especializado de Sincelejo. De la conversión del juzgado trece regional de Santafé de Bogotá, el cual se denominará en adelante juzgado penal del circuito especializado, del circuito penal especializado de Sincelejo, con sede en Sincelejo.

25. Circuito penal especializado de Tunja. De la conversión del juzgado séptimo regional de Santafé de Bogotá, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Tunja, con sede en Tunja.

26. Circuito penal especializado de Valledupar. De la conversión del juzgado quinto regional de Cúcuta, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Valledupar, con sede en Valledupar.

27.(Modificado).* Circuito penal especializado de Villavicencio. De la conversión del juzgado quinto regional de Santafé de Bogotá, el cual se denominará en adelante juzgado penal de circuito especializado, del circuito penal especializado de Villavicencio, con sede en Villavicencio.

*(Nota: El presente numeral fue modificado por el Acuerdo 538 de 1999 artículo 2º del Consejo Superior de la Judicatura).

ART. 2º—La conversión de los despachos de juzgados regionales, se hará con su correspondiente auxiliar judicial grado 2.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir del primero (1º) de julio de 1999.

Publíquese, comuníquese y cúmplase

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a los 30 días del mes de junio de 1999.

______________________________________