Ministerio de Salud y Protección Social

ACUERDO 533 DE 2012 

(Marzo 29)

“Por el cual se adopta el manual de políticas, metodología, procesos y procedimientos para la administración del riesgo en el Instituto de Seguros Sociales, y se deroga el Acuerdo 468 del 26 noviembre de 2008”.

El Consejo Directivo del Instituto de Seguros Sociales,

en ejercicio de las facultades legales y, en especial, de las conferidas en los numerales 1º y 8º del artículo 12 del Decreto 461 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Circular Externa 100 de 1995, todas las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, deben adoptar un sistema de administración de riesgo operativo (SARO), y mantenerlo permanentemente actualizado.

Que en virtud de lo anterior, mediante el Acuerdo 468 de 26 noviembre de 2008, el consejo directivo del Instituto de Seguros Sociales adoptó el manual de políticas, metodología, procesos y procedimientos para la administración del riesgo.

Que mediante Memorando 10200-0064 del 29 de febrero de 2012, la Dirección Nacional de Planeación Corporativa, sometió a consideración del consejo directivo del instituto la actualización del manual de políticas, metodología, procesos y procedimientos para la administración del riesgo en el ISS, aprobado en su momento mediante Acuerdo 468 de 26 noviembre de 2008. Lo anterior, teniendo en cuenta las recomendaciones formuladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y de la Revisoría Fiscal de la entidad, entre otras.

Que evaluadas las consideraciones expuestas por la Dirección Nacional de Planeación Corporativa, el Consejo Directivo del ISS en sesión del 29 de marzo de 2012, consideró procedentes las modificaciones al manual de políticas, metodología, procesos y procedimientos para la administración del riesgo.

Por lo anterior,

ACUERDA:

ART. 1º—Adoptar el nuevo manual de políticas, metodología, procesos y procedimientos para la administración del riesgo del Instituto de Seguros Sociales, cuyo texto se incorpora y forma parte de este acuerdo.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el Acuerdo 468 de 26 noviembre de 2008.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de abril de 2012.

NOTA: El anexo correspondiente al manual adoptado en el presente acuerdo, el cual no fue promulgado en el diario oficial, puede ser consultado en el Instituto de Seguros Sociales.