Concejo de Bogotá D.C.

ACUERDO 552 DE 2014

(Mayo 21)

“Por medio del cual se convoca a elección de los jueces de paz y de reconsideración en Bogotá Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales conferidas por el numeral 1º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993, numerales 1º y 25º y en especial a lo establecido en la Ley 497 de 1999 “Por la cual se crean los jueces de paz y se reglamenta su organización y funcionamiento”,

ACUERDA:

ART. 1º—Convocatoria. Convócase a elección de los jueces de paz y de reconsideración en Bogotá Distrito Capital de acuerdo con las circunscripciones electorales que para efectos del presente acuerdo son las UPZ.

PAR.—La administración distrital determinará la fecha de la elección.

ART. 2º—La Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Personería de Bogotá, promoverán difundirán y apoyarán el proceso de elección de los jueces de paz y de reconsideración, debiendo garantizar la infraestructura y logística necesaria para la organización y desarrollo del proceso electoral, así como la participación activa y demás derechos de los ciudadanos en dicho proceso.

ART. 3º—Financiación. La administración distrital asignará los recursos que correspondan a la realización del proceso de elección de los jueces de paz y de reconsideración de que trata el presente acuerdo, en el marco de las disponibilidades presupuestales pertinentes.

ART. 4º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.