ACUERDO 58 DE 1999

 

ACUERDO 58 DE 1999 

(Abril 9)

“Por el cual se adicionan los acuerdos 48 y 49 del 7 de enero de 1999”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil,

en uso de las atribuciones que le otorga el numeral 6º del artículo 44 de la Ley 443 de 1998,

CONSIDERANDO:

1. Que cada comisión del servicio civil tendrá dos representantes de los empleados de carrera, pertenecientes a cualquiera de las entidades que corresponden a la jurisdicción territorial de cada comisión;

2. Que su elección se efectuará por voto directo de los empleados de carrera, de acuerdo con la reglamentación expedida por la Comisión Nacional del Servicio Civil y realizadas por las centrales sindicales con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil;

3. Que algunos departamentos han presentado inconvenientes para la inscripción de los candidatos a las comisiones del servicio civil,

ACUERDA:

ART. 1º—Autorízase a las centrales sindicales para realizar nuevamente una convocatoria en los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del presente acuerdo, en el caso de que no hubieren candidatos o que haya solamente un aspirante inscrito a pertenecer a las comisiones del servicio civil.

PAR.—La convocatoria deberá publicarse en un diario de circulación regional o hacerle plena difusión por emisoras locales.

ART. 2º—Las inscripciones deberán hacerse dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en las sedes de las centrales sindicales donde las hubiere; donde no exista sede de dichas centrales las inscripciones se harán en la Registraduría Municipal del Estado Civil.

PAR. 1º—Para aquellos departamentos donde exista un solo candidato inscrito y deba convocarse nuevamente, el candidato inscrito conserva esta calidad.

PAR. 2º—En caso de persistir un solo aspirante de los empleados de carrera administrativa, a pertenecer a una comisión del servicio civil, la elección se realizará con el aspirante inscrito.

El candidato faltante será designado por la Comisión Nacional del Servicio Civil tal como lo dispone el artículo 3º del presente acuerdo.

ART. 3º—En aquellos departamentos en los cuales no se inscriba ningún candidato, no habrá elección, ante lo cual la Comisión Nacional del Servicio Civil designará los representantes de los empleados de carrera ante la comisión del servicio civil respectiva, de las listas que le presenten las centrales sindicales.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 9 de abril de 1999.

________________________________________