ACUERDO 592 DE 2015

 

Concejo de Bogotá

ACUERDO 592 DE 2015 

(Mayo 27)

“Por el cual se establecen lineamientos para la implementación de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de transporte público individual y colectivo de pasajeros en el distrito capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las conferidas en el artículo 12, numerales 1º y 19 del Decreto-Ley 1421 de 1993.

ACUERDA:

ART. 1º—La administración distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio, tomará las medidas necesarias con el objeto de implementar el uso de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de transporte público individual y colectivo de pasajeros, el cual se integrará al sistema de vigilancia existente, para lograr una mayor eficiencia, eficacia y cobertura de la seguridad en el Distrito Capital.

ART. 2º—La Secretaría de Movilidad, Secretaría de Hacienda, el Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio evaluarán escenarios de financiación de los equipos necesarios para desarrollar el sistema tecnológico de seguridad.

ART. 3º—La implementación del sistema tecnológico de seguridad se hará de manera gradual en un plazo máximo de tres años a partir de la vigencia del presente acuerdo.

ART. 4º—La administración distrital diseñará una estrategia publicitaria para dar a conocer los beneficios del sistema tecnológico de seguridad y sobre los protocolos de uso, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 27 de mayo de 2015.