Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 595 DE 2015

(Junio 26)

“Por el cual se permite el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional al sistema integrado de transporte público como mecanismo para mejorar la seguridad”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente de las conferidas por el numeral 1º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Permitir el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional a todos los componentes del sistema integrado de transporte público, SITP.

ART. 2º—Para el libre acceso a todos los componentes del SITP del personal a que se refiere el artículo anterior se le exigirá estar uniformado y no utilizar ninguna prenda que impida la visibilidad del uniforme.

ART. 3º—La administración distrital reglamentará el procedimiento para garantizar el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional a todos los componentes del SITP y establecerá los mecanismos para el cumplimiento del presente acuerdo.

ART. 4º—La administración distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, realizará las coordinaciones pertinentes para socializar el contenido del presente acuerdo entre los integrantes de la Policía Nacional.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.