Consejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 598 DE AGOSTO 21 DE 2015

(Agosto 21)

“Por el cual se establece el componente ‘padres, madres y cuidadores’ como lineamiento de la política de atención a la Primera Infancia y se adoptan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente de las conferidas por el numeral 1º, del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, en el marco de la política pública diferencial y prioritaria de infancia y adolescencia, incluirá un componente de atención a la primera infancia que tendrá como objetivo la formación de padres, madres y cuidadores, con el fin de capacitarlos en las siguientes áreas de cuidado: crecimiento saludable, soporte alimenticio, estimulación temprana, preparación para la escuela, practicas pedagógicas y la eliminación del castigo físico como pauta de crianza.

PAR.—La administración distrital reglamentará los requisitos de acceso y divulgación del componente de formación.

ART. 2º—El componente tendrá un instrumento de evaluación a los beneficiarios directos e indirectos con el que se medirá su eficacia. Sus resultados se presentarán a la ciudad y al Concejo de Bogotá cada año.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.