Empresas Industriales y Comerciales del Estado-Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter

ACUERDO 6 DE 2011 

(Agosto 29)

“Por el cual se aprueba el reglamento del programa de emisión y colocación de títulos de contenido crediticio del patrimonio autónomo “fideicomiso titularización, TIF”.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter,

en ejercicio de sus facultades estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que en el plan estratégico 2008-2012, se encuentra estipulado el objetivo estratégico “mantener el valor del patrimonio con rentabilidades superiores a la inflación” y “diversificar las fuentes de fondeo”.

2. Que en febrero de 2009 la junta directiva de Findeter autorizó llevar a cabo los procesos de venta de cartera, con la posibilidad de ofrecer el servicio de administración sobre la cartera enajenada a los inversionistas profesionales o clientes inversionistas.

3. Que en septiembre de 2009 se contrató con BBVA Valores la consultoría para analizar las alternativas de fondeo de la entidad con base en su cartera de redescuento.

4. Que en el plan de acción 2011 se encuentra estipulado el proyecto estratégico: Titularización etapa 2: implementación.

5. Que la junta directiva de Findeter, según consta en el Acta 235 del 31 de mayo de 2010 se dio por enterada de la propuesta de llevar a cabo el proceso de titularización.

6. Que el Decreto 2555 del 15 de julio de 2010, expedido por el Gobierno Nacional autoriza la inscripción de programas de emisión y colocación, mediante oferta pública, entre las que se encuentra la titularización de cartera.

7. Que mediante Resolución 21 del 21 de febrero de 2011, Findeter seleccionó a Helm Fiduciaria S.A. como agente de manejo del patrimonio autónomo que se constituya para realizar las emisiones bajo el programa de titularización de parte de la cartera.

8. Que según artículo 5.2.1.1.3 (Res. 400/95, art. 1.1.2.3. adicionado por el D. 3139/2006, art. 1º). Para inscribir al emisor y las emisiones de valores en el RNVE deberá remitirse a la Superintendencia Financiera de Colombia una solicitud de inscripción suscrita por el representante legal de la entidad, junto con la siguiente documentación, sin perjuicio de los requisitos previstos de manera especial para cada valor o para ciertos emisores:

a) Formulario de inscripción, según el formato establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia;

b) Cuando se trate de títulos diferentes a las acciones, reglamento de emisión y colocación y copia del acta de la reunión del órgano competente, de acuerdo con los estatutos sociales, que los aprobó.

Por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar el reglamento del programa de emisión y colocación de títulos de contenido crediticio del patrimonio autónomo “fideicomiso titularización TIF”, el cual hace parte integral del presente acto administrativo.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de agosto de 2011.

NOTA: El anexo correspondiente al reglamento indicado en la presente resolución, el cual no fue promulgado en el diario oficial, puede ser consultado en la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.