Concejo de Bogotá 

ACUERDO NÚMERO 61 DE 2002

(Mayo 16)

“Por el cual se promueve la implementación de talleres permanentes para el aprendizaje de prácticas de reciclaje dentro de una cultura de gestión integral de residuos sólidos”.

El Concejo de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las previstas en el artículo 12, numeral 1º del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—La administración distrital, a través del sistema ambiental del Distrito Capital, SIAC, y en particular la Secretaría de Educación, promoverá en todos los planteles de educación primaria y secundaria que funcionen dentro del territorio del distrito, la implementación de talleres permanentes para el aprendizaje de prácticas de reciclaje, en el área de ciencias naturales, dentro de una cultura de gestión integral de residuos sólidos.

ART. 2º—Los talleres de que trata el artículo anterior, se implementarán con personal idóneo en la materia e incluirán los conceptos y formas de desarrollar el reciclaje de materias primas (papel, cartón, vidrio, plástico, metales), el reciclaje orgánico y el energético; todo lo anterior tendiente a buscar en el corto y mediano plazo la consolidación de una cultura sostenible del reciclaje.

ART. 3º—El consejo ambiental del Distrito Capital como ente coordinador del SIAC, según lo establecido en el Acuerdo 19 de 1996, coordinará a las entidades pertenecientes a dicho sistema para la realización periódica de campañas relacionadas con el reciclaje, así como la formación de docentes en programas de medio ambiente, el fomento de intercambio de experiencias entre instituciones educativas sobre el particular y el estímulo y reconocimiento a aquellas que desarrollen proyectos exitosos en este campo.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 9 de mayo de 2002.

___________________________