Acuerdo 613 de 2015

 

Concejo de Bogotá

Acuerdo 613 de 2015 

(Septiembre 15)

“Por el cual se establece como estímulo el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaría de Educación del Distrito”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En uso de sus facultades constitucionales y legales en especial las conferidas en el artículo 12, numeral 1º, del Decreto Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Establézcase como estímulo el año sabático para docentes y docentes directivos de reconocida trayectoria académica de la planta de personal de carrera de la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

ART. 2º—Entiéndase por estímulo el año sabático: Un período remunerado de doce meses calendario en el que el docente o docente directivo se separa de sus obligaciones laborales con el fin exclusivo de desarrollar proyectos de preparación, investigación e innovación en pedagogía y docencia.

ART. 3º. Este estímulo se conferirá anualmente, por una sola vez, a aquellos docentes o docentes directivos que certifiquen una vinculación mínima de diez (10) años al servicio de la Secretaría de Educación del Distrito, que presenten proyectos de innovación e investigación educativas pertinentes y de interés institucional. Estos docentes y docentes directivos no deben registrar sanciones disciplinarias vigentes al momento de conferir dicho estimulo.

PAR. 1º—El docente o docente directivo seleccionado deberá al reintegro del año sabático presentar un informe sobre sus actividades académicas, de investigación y de formación realizadas a la Secretaría de Educación, con el fin de analizar el impacto pedagógico y hacerle seguimiento a los resultados obtenidos en la institución educativa en que labore dicho profesional.

PAR. 2º—La Secretaría Distrital de Educación creará un banco de proyectos con las investigaciones e innovaciones pedagógicas presentadas por los docentes y docentes directivos beneficiarios del año sabático.

ART. 4º—La Secretaría de Educación del Distrito determinará el procedimiento y los requisitos para la asignación del estímulo, el seguimiento y su evaluación, con base en estos lineamientos se asignarán y será mínimo un (1) estímulo por cada localidad del Distrito Capital.

ART. 5º—La implementación de este acuerdo, se hará de manera progresiva conforme a las disponibilidades presupuestales de la Secretaría Distrital de Educación.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. 

Publíquese y ejecútese.

Septiembre 15 de 2015.