Concejo de Bogotá D.C.

 

Concejo de Bogotá D.C.

ACUERDO 617 de 2015 

(Septiembre 25)

“Por el cual se establece en Bogotá D.C. el programa de investigación en ciencias y cambio climático y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las contenidas en el artículo 313 de la Constitución Política, artículo 12 numerales 1 y 7 del Decreto 1421 de 1993.

ACUERDA:

ART. 1º—Créese el programa de “Investigación en Ciencias y Cambio Climático” en cabeza del Idiger orientado a la generación de investigaciones aplicadas para la adaptación y aprovechamiento de las nuevas condiciones del cambio climático. Este programa estará articulado con el Plan Regional Integral de Cambio Climático, con el Plan de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-2019 (PIAB), y con el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático.

ART. 2º—Con el propósito de fortalecer y mejorar los sistemas de observación, medición del cambio climático e intercambio de datos del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -SDGR-CC, el Idiger diseñará un esquema de estímulos que impulse el desarrollo de investigaciones, cuyos resultados puedan incorporarse en la planificación de la ciudad y la región. Para ello, el programa podrá desarrollar alianzas con centros de investigación de las instituciones de educación superior, personas y/o comunidades constituidas formalmente que se dediquen a la investigación de dichas temáticas.

ART. 3º—El Idiger publicará periódicamente los resultados del programa y su aporte al Plan Regional Integral de Cambio Climático, al Plan de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-2019 (PIAB) y al Plan Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático.

ART. 4º—El programa se financiará con los recursos del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá —Fondiger—, subcuenta de conocimiento y reducción de riesgos.

ART. 5º—Vigencia. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.