Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 619 DE 2015 

(Septiembre 29)

“Por el cual se dictan normas para estimular el uso de vehículos eléctricos e híbridos como una estrategia para mitigar el cambio climático en el Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las conferidas por el artículo 12, numerales 1º y 7º del Decreto-Ley 1421 de 1993.

ACUERDA:

ART. 1º—El presente acuerdo tiene como objeto fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el Distrito Capital, para reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

ART. 2º—La Administración Distrital diseñará una estrategia para promover la instalación de puntos de recarga, con el fin de propiciar el uso y funcionamiento de vehículos eléctricos e híbridos en la ciudad.

ART. 3º—La Administración Distrital elaborará un reglamento técnico en el marco de las normas del sistema de gestión de calidad y seguridad industrial, en concordancia con las normas nacionales y el código de construcción del distrito, donde se indiquen los requisitos respecto de la infraestructura para los puntos de recarga de los vehículos eléctricos e híbridos.

ART. 4º—La Administración Distrital realizará un estudio sobre el estado y capacidad de la red de suministro eléctrico de la ciudad y las posibilidades de implementación de los puntos de recarga.

ART. 5º—La Administración Distrital diseñará y pondrá en marcha estrategias de comunicación, para dar a conocer los beneficios de los vehículos eléctricos e híbridos y los incentivos existentes o que se establezcan por el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el Distrito Capital.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de septiembre de 2015.