ACUERDO 622 DE 2015

 

Concejo de Bogotá

ACUERDO 622 DE 2015 

(Diciembre 29)

“Por el cual se garantiza la dotación progresiva de textos escolares a las instituciones educativas oficiales del distrito capital, para cada niña, niño y adolescentes de la educación preescolar, básica y media”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el numeral 1º del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—La Secretaria de Educación Distrital dotara progresivamente de textos escolares a las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, para la utilización de cada niño, niña y adolescente de los grados de preescolar, básica y media.

PAR.—Los niños, niñas y adolescentes en condiciones de discapacidad contarán con la dotación de textos escolares que se adapten a sus capacidades especiales.

ART. 2º—La Secretaría de Educación Distrital integrará y coordinará un equipo interdisciplinario colegiado que evaluará y ajustará, los contenidos de diseño curricular, pedagógico y didáctico de los textos escolares, en el marco de las actualizaciones requeridas en la apropiación, producción y circulación de conocimientos.

PAR. 1º—El equipo interdisciplinario colegiado estará conformado por: delegados de universidades de formación docente, delegados locales de los consejos académicos y delegados locales de los consejos de padres de familia.

PAR. 2º—La Secretaría de Educación Distrital reglamentará la participación de cada una de las instituciones e instancias que integran el equipo interdisciplinario colegiado y su respectivo funcionamiento.

ART. 3º—La dotación de textos escolares se hará como mínimo cada tres años en las instituciones educativas oficiales y mejorará sus contenidos, metodologías y diseños de acuerdo a los resultados que arroje la evaluación del equipo interdisciplinario colegiado que estará liderado por la Secretaría de Educación Distrital.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. 

Publíquese y ejecútese.

Diciembre 29 de 2015.