ACUERDO 64 DE 1997 

(Julio 1º)*

“Por el cual se definen las prioridades para la asignación de los recursos de la subcuenta de solidaridad del fondo de solidaridad y garantía provenientes del impuesto social a las armas”.

El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud,

en uso de sus facultades legales conferidas en el numeral 12 del artículo 172 de la Ley 100 de 1993 y el artículo 23 del Decreto 1283 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—Objeto. El presente acuerdo define las prioridades para la asignación de los recursos de la subcuenta de solidaridad del Fondo de Solidaridad y Garantía provenientes del impuesto social a las armas, destinados a financiar la atención de eventos de trauma mayor ocasionados por violencia a la población afiliada al régimen subsidiado, en los eventos no cubiertos por el plan obligatorio de salud subsidiado y de la población vinculada al sistema.

ART. 2º—Criterios de priorización de zonas. Para efectos de priorizar las zonas que pueden acceder a estos recursos, se utilizarán los siguientes criterios, en su orden:

1. Zonas de conflicto armado.

2. Regiones con mayores frecuencias de lesiones intencionales que causen discapacidad, morbilidad y mortalidad.

PAR. 1º—Con base en los criterios definidos en este artículo, serán zonas prioritarias para acceder a estos recursos, las regiones de Urabá, el valle medio del río Magdalena y el distrito capital.

PAR. 2º—El Ministerio de Salud podrá definir temporalmente como prioritarias otras zonas, informando de lo anterior en la siguiente sesión del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, el cual podrá definirlas como prioritarias de manera permanente.

ART. 3º—Criterios de priorización para la asignación de recursos a las instituciones. Se contratará con instituciones prestadoras de servicios de salud, dentro de las zonas consideradas como prioritarias o por fuera de ellas, para garantizar la atención adecuada de las víctimas de dichas zonas.

ART. 4º—Informes al Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud. El Ministerio de Salud presentará anualmente un informe sobre la ejecución de los recursos de que trata el presente acuerdo.

ART. 5º—Vigencia y derogaciones. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el boletín del Ministerio de Salud, capítulo Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud y deroga el acuerdo 45 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 1º de julio de 1997.

(Nota: El Acuerdo 67 de 1997 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, Aclara la fecha de expedición en el sentido de precisar que fue expedido el 27 de junio y no el 1º de julio de 1997. Así mismo, se aclara lo correspondiente a la vigencia en el sentido de precisar que las decisiones para la administración pública rigen desde la fecha de su expedición y sólo serán obligatorios para los particulares a partir de la fecha de su publicación)

________________________________________________