ACUERDO 640 DE 2016

 

Concejo de Bogotá

ACUERDO 640 DE 2016 

(Abril 5 de 2016)

“Por el cual se deroga el Acuerdo 217 de 2006 y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D. C.

En ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución Política y el Decreto-Ley 1421 de 1993 en su artículo doce (12) numeral primero (1) y veinticuatro (24).

ACUERDA:

ART. 1º—Deróguese el Acuerdo 217 de 2006 “Por medio del cual se establece la adopción del Plan de Acción Cuatrienal del Concejo de Bogotá, D.C.”.

ART. 2º—A partir de la entrada en vigencia del presente acuerdo, la formulación y adopción del Plan de Acción Cuatrienal del Concejo de Bogotá D.C., se efectuará antes del 30 de abril del primer año de sesiones de cada nuevo periodo constitucional a través de resolución reglamentaria que expida la mesa directiva del cabildo, previo consenso con los voceros de todas las bancadas políticas con representación en la corporación.

ART. 3º—La Oficina de Planeación del Concejo de Bogotá deberá presentar un informe de gestión del plan de acción cuatrienal cada seis meses ante la mesa directiva de la corporación en el que se muestre el resultado de la ejecución, metas e indicadores, el cual será socializado en la plenaria, al finalizar el cuatrienio la oficina de planeación entregará un informe final de gestión.

PAR.—En cualquier caso, toda modificación del plan de acción cuatrienal será expedido mediante resolución por la mesa directiva de la corporación, una vez consultados los voceros de las bancadas políticas con representación en la misma.

ART. 4º—La mesa directiva del Concejo de Bogotá tendrá como mínimo en cuenta los siguientes criterios:

1. Rendición de cuentas. El plan debe incluir todas las estrategias contenidas en el Acuerdo 151 de 2005.

2. Visibilidad. El plan debe contener la utilización de todos los medios masivos posibles para hacer visible a los concejales y al Concejo.

3. Régimen de bancadas. El plan debe contener todas las herramientas necesarias para promover la participación adecuada de las bancadas políticas representadas en el Concejo.

4. Proceso de calidad. El plan debe contener el compromiso de la corporación en el mejoramiento de los procesos de calidad.

5. Modernización permanente: El plan debe contener las estrategias para mantener un constante proceso de modernización, de la página web y de las transmisiones de las sesiones del Concejo en tiempo real.

ART. 5º—El Presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Capital

Publíquese y ejecútese.

Abril 5 de 2016.