ACUERDO 654 DE NOVIEMBRE 22 DE 2016

 

Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 654 DE 2016

(Noviembre 22)

“Por el que se retiran las condecoraciones y reconocimientos a los concejales de Bogotá, D.C., que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública”.

El Concejo de Bogotá, Distrito Capital,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, en el artículo 12 numerales 1º y 25.

CONSIDERANDO:

ART. 1º—El presente acuerdo tiene por objeto contribuir de manera activa en el compromiso del Concejo de Bogotá, D.C., en la lucha por la transparencia distrital y contra la corrupción.

ART. 2º—La mesa directiva del Concejo de Bogotá, D.C., mediante acto administrativo promulgado en el día que coincida con el de la “Transparencia Distrital”, retirará todo reconocimiento o condecoración a los concejales de Bogotá que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública, con sentencia debidamente ejecutoriada.

Consecuencia de lo anterior, serán descolgadas de las paredes del salón de los presidentes del Concejo de Bogotá, D.C., las fotografías y/u óleos de los concejales que hayan ocupado cargos directivos y que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 22 de noviembre de 2016.