Consejo de Estado

ACUERDO 66 DE 2011 

(Mayo 24)

El Consejo de Estado, Sala Plena,

en ejercicio de sus facultades constitucionales (art. 237-6) y legales (L. 270/96, art. 35, nums. 8º y 10),

en consideración a lo dispuesto en la Ley 1331 de 2009. En atención a lo decidido en la sesión de la fecha, y

CONSIDERANDO:

Que mediante oficio del 20 de enero de 2011, la Secretaría General de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, AIHJA, solicita el pago de las contribuciones que por concepto de asociación le corresponde asumir al Consejo de Estado de Colombia como miembro de dicha organización.

Que la Sala Plena del Consejo de Estado, en sesión celebrada el 24 de mayo de 2011, confirmó su pertenencia, en su calidad de miembro, a la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, AIHJA.

Que en virtud del artículo 1º de la Ley 1331 de 2009, el Consejo de Estado ratificó las membrecías en la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, AIHJA.

Que para efectos de continuar con la vinculación de esta corporación a dicha asociación internacional, se hace necesario contribuir con el pago de la cuota anual de cotización, la cual ha sido fijada, según se informa en el mencionado oficio, en la suma de setecientos setenta euros (770 €).

Que según cuenta de cobro que adjunta la Secretaría General de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, AIHJA, a la fecha se registra como deuda, por concepto de cotizaciones, lo correspondiente a los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, esto es, la suma total de tres mil ochocientos cincuenta euros (3,850 €).

Que la “Dirección Ejecutiva de Administración Judicial deberá proveer y prestar todo el apoyo presupuestal y logístico necesario para hacer efectiva la permanencia y participación del Consejo de Estado... en la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas” (L. 1331/09, art. 2º).

Que el Gobierno Nacional se encuentra legalmente autorizado para incluir en el presupuesto de la rama judicial un rubro con el propósito de que el Consejo de Estado pague las cuotas adeudadas y futuras de los compromisos internacionales asumidos para con la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas (art. 3º, ídem.).

ACUERDA:

ART. 1º—Confirmar la pertenencia del Consejo de Estado de Colombia, en su calidad de miembro, a la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, AIHJA.

ART. 2º—La Dirección Educativa de Administración Judicial procederá a pagar las cuotas de cotización a deudas correspondientes a los años de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, por concepto de afiliación del Consejo de Estado, a la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, AIHJA; así como al pago de las que se causen con posterioridad a esas vigencias, por ese mismo concepto.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 24 de mayo de 2011.