Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 666 DE 2017

(Marzo 29)

“Por medio del cual se adoptan las evaluaciones de impacto y de resultado en el Distrito”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, artículo 12, numeral 1º.

ACUERDA:

ART. 1º—El Consejo de Política Económica y Social del Distrito Capital en el cumplimiento de su función de dar las directrices y definir las agendas de las evaluaciones de impacto y de resultado de los programas del Distrito, seguirá los siguientes criterios:

1. Entiéndase como evaluación de impacto el estudio técnico mediante el cual se determina si una intervención, programa o política pública produjo los efectos esperados, estableciendo cuantitativamente y cualitativamente los cambios en bienestar de los participantes que son atribuibles a la intervención, programa o política pública.

2. Entiéndase por evaluación de resultado, el estudio orientado a determinar los efectos intencionales o no, atribuibles a las políticas públicas, planes, programas, proyectos e intervenciones, una vez se hayan ejecutado los productos y servicios previstos por ella.

3. El objetivo de ambos tipos de evaluación es valorar la eficacia, costo-efectividad, productividad y eficiencia de políticas públicas, planes, programas, proyectos e intervenciones, de conformidad con el alcance de cada clase de evaluación.

ART. 2º—El Consejo Distrital de Política Económica y Social presentará un informe al Concejo de Bogotá sobre las evaluaciones de impacto y resultado realizadas durante la vigencia anterior, consignando las sugerencias y recomendaciones respectivas sobre cada programa evaluado, así como un análisis sobre la situación de pobreza, calidad de vida y movilidad social del Distrito, su medición y la pertinencia y efectividad de caracterización de los programas evaluados.

Sus resultados y recomendaciones serán igualmente informados a las cabezas de las entidades que implementan las respectivas políticas públicas, planes, programas, proyectos e intervenciones.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación. Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de marzo de 2017.