Concejo de Bogotá

ACUERDO 679 DE 2017

(Junio 21)

“Por el cual se exalta la obra literaria “Cien años de soledad” del nobel de literatura Gabriel García Márquez y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.

De conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia artículo 72; el Estatuto Orgánico de Bogotá Decreto-Ley 1421 de 1993 artículos 8º y 12 numerales 1º y 13

ACUERDA:

ART. 1º—El Distrito Capital a través de los sectores cultura recreación y deporte y de educación, entre los meses de abril y diciembre de cada año, desarrollará actividades asociadas a la conmemoración de la obra literaria “Cien años de soledad”, del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

PAR.—Las actividades que se organicen en ningún caso sustituirán las establecidas en el Acuerdo 556 de 2014. En caso de coincidencia parcial se tendrán como complementarias.

ART. 2º—En la biblioteca del Concejo de Bogotá D.C., se destinará un espacio denominado “Bogotá es Macondo”, en donde se podrá exhibir y consultar, de manera permanente la obra literaria “Cien años de soledad” del nobel Gabriel García Márquez y otras publicaciones relativas al mismo texto.

ART. 3º—En el marco del concurso Leer y escribir que desarrolla la administración distrital a través de la Secretaría Distrital de Educación, se incorporará la categoría “Úrsula Iguarán”, ligada al legado de Gabriel García Márquez y su obra “Cien años de soledad”.

ART. 4º—El sector cultura recreación y deporte a través de la Orquesta Filarmónica, dentro de su programación habitual realizará el concierto “La pianola de Pietro Crespi”, en homenaje a la obra “Cien años de soledad”, con la participación de la orquesta juvenil de Bogotá.

ART. 5º—El presente acuerdo, rige a partir de la vigencia 2018, y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.