ACUERDO 68 DE 2002 

(Septiembre 10)

"Por el cual se declara a Bogotá territorio de paz, se promueve la cultura por la vida y se adoptan otras disposiciones".

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente de las conferidas por el artículo 12 del Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Declarar a Bogotá, Distrito Capital, territorio de paz, donde se respeta la cultura por la vida y la dignidad humana, como respuesta de la sociedad civil contra el terrorismo y toda clase de violencia.

ART. 2º—Las entidades distritales del orden central, descentralizado y las localidades, en sus gestiones y campañas institucionales, deberán comprometer a todos sus funcionarios y a la población en general, con la cultura por la vida y la dignidad humana como propósito de toda la ciudad.

PAR.—Las entidades distritales deben promover en todos sus mensajes institucionales la cultura por la vida y la dignidad humana y el compromiso integral de Bogotá con este propósito.

ART. 3º—El Gobierno Distrital emitirá comunicados de prensa con mensajes alusivos al compromiso de los habitantes de la capital con el respeto por la vida y la dignidad humana.

ART. 4º— Las entidades distritales diseñarán estrategias orientadas a que las empresas, organizaciones, asociaciones e industrias del sector privado se vinculen a campañas y jornadas pedagógicas que promuevan el respeto por la vida y la dignidad humana.

ART. 5º—Declarar el 20 de enero de cada año como día de la vida y la dignidad humana en Bogotá, fecha en que la Alcaldía Mayor deberá conmemorar con actos especiales como respuesta de la sociedad civil al terrorismo.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 22 de agosto de 2002.

___________________________