Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial

ACUERDO 7 DE 2017

(Julio 26)

“Por el cual se introduce una modificación al Acuerdo 10 de 2010”

El Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá D.C.,

En ejercicio de las atribuciones conferidas en los Estatutos y,

CONSIDERANDO:

1. El Acuerdo 10 del 12 de octubre de 2010, por el cual se reforman los estatutos de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, establece en su capítulo III Contratación y personal, en el “artículo 22: Régimen de contratación: Los contratos que requiera celebrar la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, se sujetarán a los principios y reglas previstos en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y demás disposiciones que la adicionen, reglamenten o modifiquen”.

2. Se hace necesario efectuar una precisión en los artículos 6º y 22 del Acuerdo 10 de 2010, que aclare la competencia de la entidad, para que las contrataciones laborales (individuales o colectivas), que por su naturaleza deba celebrar, se adelanten con arreglo a las disposiciones laborales vigentes aplicables.

3. Que en sesión del 26 de julio de 2017, se aprobó reformar los artículos 6º y 22 del Acuerdo 10 de 2010, según consta en el acta respectiva.

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el artículo 6º. Régimen legal del Acuerdo 10 de 2010, el cual quedará así:

“ART. 6º—Régimen legal. Los actos que la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, realice en desarrollo de sus actividades según su naturaleza estarán sujetos a las normas de derecho público y a la jurisdicción contenciosa administrativa, conforme a la ley. La relación producto de los contratos laborales se regirá por las disposiciones constitucionales y legales que regulen la materia, en especial las normas del Código Sustantivo del Trabajo y sus controversias se someterán a la jurisdicción ordinaria”.

ART. 2º—Modificar el artículo 22. Régimen de contratación del Acuerdo 10 de 2010, el cual quedará así:

“ART. 22.—Régimen de contratación: Los procesos de selección que adelante la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, se sujetarán a los principios y reglas previstos en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y demás disposiciones que la adicionen, reglamenten o modifiquen. Lo anterior sin perjuicio de lo previsto en el artículo 6º del presente estatuto”.

ART. 3º—Esta reforma deberá ser publicada en la página web de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, para conocimiento de los servidores públicos y contratistas de la unidad, de los servidores públicos del Distrito Capital y de la ciudadanía en general.

ART. 4º.—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá D.C., a 26 de julio de 2017.