ACUERDO 701 DE MARZO 14 DE 2018

 

Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 701 DE 2018

(Marzo 14)

“Por medio del cual se implementa una estrategia de instalación de columpios en los parques del Distrito Capital, para niños en situación de discapacidad”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993, artículo 12 numerales 1 y 25.

ACUERDA:

ART. 1º—Impleméntese gradualmente la instalación de columpios para niños en situación de discapacidad, en los parques zonales, de bolsillo y vecinales de acuerdo con el número de habitantes de esta población en cada una de las localidades de la Capital.

ART. 2º—El sector cultura, recreación y deporte, en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, determinará, junto con las entidades de la Administración Distrital en cuyas competencias se encuentra la atención de los niños en situación de discapacidad, los lugares en los cuales se instalarán los columpios para el cumplimiento del presente acuerdo y desarrollarán las acciones pertinentes de conformidad con los programas y proyectos que para tal efecto disponga el IDRD.

ART. 3º—La administración distrital garantizará que los columpios cumplan con las condiciones de seguridad, salubridad, adecuado funcionamiento y uso de los mismos.

ART. 4º—La administración distrital garantizará las condiciones técnicas, el mantenimiento preventivo y permanente de los columpios instalados en los parques.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Marzo 14 de 2018.