ACUERDO 706 DE MAYO 9 DE 2018

 

Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDO 706 DE 2018

(Mayo 9)

“Por el cual se fomenta el desarrollo socioeconómico a través de la estrategia “Bogotá Productiva 24 horas” en el Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.

En ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución Política y el numeral 1 del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—La administración distrital, basada en criterios de corresponsabilidad y progresividad, podrá diseñar e implementar la estrategia “Bogotá Productiva 24 Horas” para fomentar la actividad comercial, cultural, cívica y de prestación de servicios gubernamentales y sociales en jornada nocturna.

PAR.—La administración distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, realizará un estudio diagnóstico para determinar aquellos actores, actividades, áreas de oportunidad y zonas de la ciudad para la implementación de esa estrategia, en relación con el aumento de la productividad, la competitividad y la generación de empleo en la ciudad.

ART. 2º—La administración distrital promoverá la coordinación de las actividades que se desarrollan en la noche y podrá establecer un ente articulador que se denominará Gerencia Nocturna, conforme a las necesidades y el resultado del estudio diagnóstico del que trata el artículo 1º del presente acuerdo.

ART. 3º—Para la prestación de servicios nocturnos de las entidades públicas, la administración distrital podrá determinar como alternativas, la extensión de horarios de prestación de servicios, la implementación de herramientas tecnológicas y otras alternativas que considere pertinentes.

PAR.—En ningún caso, la puesta en marcha de las actividades nocturnas por parte de las entidades públicas podrá ir en detrimento de los principios de eficiencia y sostenibilidad financiera del gasto público.

ART. 4º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.