ACUERDO 73 DE 2002 

(Septiembre 26)

“Por el cual se prohíbe el transporte de pasajeros o parrilleros menores de edad en motocicletas y bicicletas que transitan por la malla vial arterial principal dentro de la jurisdicción del Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y en especial, las otorgadas por el artículo 12, numeral 19 del Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Prohíbase el transporte de pasajero o parrillero menor de edad en motocicleta y bicicleta que circulen por la mala vial arterial principal, definidas y establecidas en el Decreto Distrital 619 de 2000, dentro de la jurisdicción del Distrital Capital.

PAR.—Esta prohibición no opera para el tránsito en bicicleta cuando:

1. Se transite durante el día sin carro.

2. Se transite por ciclo-rutas, ciclovías, vías intermedias y vías locales.

ART. 2º—Las autoridades de policía encargadas de la vigilancia y control del tránsito y transporte en el Distrito Capital, velarán por el cumplimiento de lo aquí establecido.

ART. 3º—Prohíbase a partir de las 7.00 p.m., y hasta las 5.00 a.m., del día siguiente, en todo el territorio del Distrito Capital, el parrillero.

ART. 4º—El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., tomará las medidas necesarias para hacer efectivas las disposiciones del presente acuerdo, en especial las relacionadas con las sanciones que recibirán las personas que incumplan lo aquí establecido, conforme a las normas legales y vigentes en materia de tránsito y transporte.

ART. 5º—El presente acuerdo, rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

_________________