ACUERDO 731 DE 2000 

(Febrero 22)

“Por medio del cual se delega una función a las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el parágrafo del artículo 85 de la Ley 270 de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que en razón a la situación de conflicto que se presenta en algunas zonas del territorio nacional, con alteraciones al orden público que afectan el normal desarrollo del horario de atención de algunos despachos judiciales, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura considera necesario delegar en las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura la facultad de modificar el horario de trabajo de dichos despachos.

ACUERDA:

ART. 1º—Delegar en las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura, la facultad de modificar, con carácter temporal, el horario de atención al público de los despachos judiciales de su competencia.

PAR.—La facultad anterior sólo podrá ejercerse por motivos de orden público y sin detrimento de la jornada ordinaria laboral de ocho (8) horas diarias.

ART. 2º—Las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura, una vez que hagan uso de esta atribución, deberán enviar copia de la decisión tomada a la presidencia de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, dentro de los cinco (5) días siguientes a su expedición, e informar inmediatamente cese la situación que dio origen a la medida.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en la Gacela de la Judicatura.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 22 de febrero del 2000.

_____________________________