ACUERDO 74 DE 2002 

(Septiembre 24)

“Por el cual se crean los clubes deportivos o clubes promotores en las escuelas y colegios distritales en Bogotá, D.C.”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Establézcanse los clubes deportivos o clubes promotores en cada una de las escuelas y colegios distritales de Bogotá, D.C.

ART. 2º—Los clubes deportivos o clubes promotores de las escuelas y colegios distritales de Bogotá, D.C., desarrollarán sus actividades deportivas en las instalaciones deportivas de cada uno de los establecimientos educativos o en su defecto en los espacios públicos destinados para la recreación y el deporte existente en cada localidad.

PAR.—Los clubes deportivos o clubes promotores a que se refiere el artículo primero de este acuerdo deberán reunir y cumplir con los requisitos vigentes, contenidos en la ley, para su constitución.

ART. 3º—Para la creación de estos clubes deportivos o clubes promotores, se debe involucrar a la comunidad infantil, la Secretaría de Educación, por intermedio de rectores y profesores de cada una de las escuelas y colegios distritales de Bogotá, D.C., la Secretaría de Salud y el IDRD quienes serán los responsables del programa de acuerdo a su competencia.

PAR.—El IDRD será la entidad que coordinará el área técnica, pedagógica y metodológica de estos clubes deportivos o clubes promotores.

ART. 4º—El presente acuerdo, rige a partir de la fecha de su promulgación.

Publíquese y ejecútese.

Dado en Bogotá, D.C., a 26 de noviembre de 2001 (sic).

_____________________