ACUERDO 777 DE 2000 

(Mayo 3)

“Por el cual se complementa el Acuerdo 427 de 1998, “por el cual se establece el deber de enviar informaciones pertinentes a la Fiscalía General de la Nación””.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las señaladas en el numeral 13 del artículo 85 de la Ley 270,

ACUERDA:

ART. 1º—Los despachos de magistrado de las salas penales, fusionadas con competencia penal y promiscuas de los tribunales superiores de distrito judicial y los jueces penales y promiscuos, diligenciarán por cada decisión de orden de captura, el formato del mismo nombre.

Las cuatro primeras copias del formato serán remitidas a la dirección seccional de fiscalías correspondiente y a las respectivas oficinas del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y de la DIJIN; las dos copias restantes reposarán en el expediente.

ART. 2º—Cuando se tome la decisión de cancelar una orden de captura, se diligenciará el segundo bloque de información denominado “cancelación de orden de captura” de las copias 5 y 6. Una de ellas se remitirá a la dirección seccional de fiscalía correspondiente para su comunicación a las autoridades de policía judicial respectivas.

ART. 3º—Los despachos de magistrado de las salas penales, fusionadas con competencia penal y promiscuas de los tribunales superiores de distrito y los jueces penales y promiscuos, diligenciarán por cada decisión que ordene la revocación o sustitución de la medida de aseguramiento y la cesación de procedimiento por indemnización integral, y por cada sentencia condenatoria que profieran, los siguientes formatos, respectivamente: Formato de sustitución o revocación de la medida de aseguramiento, formato de preclusión o cesación de procedimiento por indemnización integral y formato de sentencia condenatoria.

Los formatos debidamente diligenciados se remitirán a la dirección seccional de fiscalía correspondiente.

ART. 4º—Con base en la información diligenciada en los formatos de los que trata el presente acuerdo, los despachos de magistrado de las salas penales, fusionadas con competencia penal y promiscuas de los tribunales superiores y los juzgados penales y promiscuos diligenciarán el formato RESFORFIS, el cual hace parte del presente acuerdo, se diligenciará trimestralmente y será enviado a la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura correspondiente para su consolidación.

ART. 5º—Los formatos serán suministrados por las direcciones seccionales de administración judicial respectivas.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de su fecha de publicación en la Gaceta de la Judicatura.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 3 de mayo de 2000.

_____________________________