ACUERDO 780 DE 2000 

(Mayo 17)

“Por medio del cual se dictan disposiciones relacionadas con los registros de elegibles para los cargos de empleados de carrera de los juzgados de la República”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 85, numeral 22 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—Los aspirantes que superaron el concurso de méritos destinado a la conformación de los registros seccionales de elegibles para proveer las vacantes definitivas en el cargo de citador de juzgados de circuito y municipales, que hubieren optado por despachos en los cuales se haya creado o se cree el cargo de asistente judicial grado 6, también formarán parte de los registros seccionales de elegibles para estos empleos, siempre que reúnan los requisitos previstos en el Acuerdo 767 del 27 de abril del presente año.

ART. 2º—Cuando la opción elegida para el cargo de citador se refiera a plazas que, por virtud de las medidas de reordenamiento adoptadas por esta Sala, queden provistas en propiedad, los concursantes podrán, dentro de los cinco días a la entrada en vigencia del respectivo acuerdo, modificar dicha elección.

La Sala Administrativa responsable del correspondiente registro de elegibles, decidirá dichas solicitudes, en forma inmediata, verificando que, en todo caso, se ajusten a lo dispuesto en los acuerdos 196 de 1997 y 481 de 1999.

PAR.—Los interesados en vincularse a los cargos creados mediante el Acuerdo 767 de 2000 en los que se presente la circunstancia prevista en este artículo, deberán presentar su solicitud de opción de sede y ubicación a más tardar, el 30 de mayo del año en curso.

ART. 3º—En desarrollo del artículo 92 de la Ley 270 de 1996, los empleados nombrados en propiedad por el sistema de carrera judicial en los cargos de citador que, en razón del reordenamiento sean suprimidos, serán incorporados a los cargos de asistente judicial grado 6 creados o que se creen en el mismo despacho.

ART. 4º—Lo resuelto por este acuerdo se divulgará por la sala Administrativa de los consejos seccionales de la judicatura, a través de los medios más idóneos para garantizar su publicidad y se fijará en lugares abiertos al público en los mencionados consejos, en las direcciones ejecutiva y seccionales de administración judicial, y en los edificios en donde funcionen juzgados del circuito y municipales de cabecera de distrito.

ART. 5º—El presente acuerdo deroga el Acuerdo 715 del 27 de enero de 2000.

ART. 6º—Este acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta de la Judicatura.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a los diecisiete (17) días del mes de mayo de dos mil (2000).

_____________________________