ACUERDO 781 DE 2000 

(Mayo 24)

“Por el cual se reglamenta el nombramiento de los empleados de los centros de servicios administrativos de juzgados”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las señaladas en los numerales 13 y 14 del artículo 85 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—De la autoridad nominadora. La autoridad nominadora para los cargos de empleados de los centros de servicios administrativos son los jueces que han de beneficiarse de los mismos.

ART. 2º—Del juez coordinador. El juez coordinador será elegido por los jueces para un período de un año, y puede ser reelegido en forma consecutiva.

ART. 3º—De las funciones del juez coordinador. El juez coordinador será el delegado de los jueces beneficiarios del centro de servicios administrativos para el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Firmar el nombramiento de los empleados que formarán parte del centro de servicios administrativos.

2. Resolver las situaciones administrativas previstas en la ley, como evaluar a los empleados, conceder o no comisiones de servicios, licencias no remuneradas, permisos y vacaciones, cuando éstas sean individuales, y demás que le presenten los empleados del centro de servicios administrativos.

3. Contribuir a la coordinación de las actividades que realiza el centro de servicios administrativos.

4. Rendir un informe semestral, a los demás jueces, sobre el funcionamiento del centro de servicios administrativos.

ART. 4º—De las reuniones de jueces. Los jueces se reunirán a solicitud del presidente de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, quien la presidirá, para los siguientes eventos:

1. Elegir el juez coordinador.

2. Nombrar los empleados de carrera que requiera el centro de servicios administrativos.

3. Aprobar el informe semestral que le presente el juez coordinador.

4. Calificar el rendimiento de los empleados del centro de servicios administrativos y, a iniciativa del juez coordinador, cuando se deba postular y designar un cargo de un empleado que se encuentre temporalmente vacante.

ART. 5º—De las actas. De las reuniones de jueces se levantará un acta. El presidente de la Sala Administrativa del consejo seccional de la judicatura es el encargado de su diligenciamiento y en ella hará constar:

1. Día y hora de la reunión.

2. Motivo de la reunión.

3. Decisiones adoptadas.

4. Identificación y firma de los asistentes.

5. Hora de finalización de la reunión.

Será quorum para elegir la mitad más uno de los jueces designados al centro servicios administrativos. Cuando el número de jueces sea inferior a tres (3) se requiere la asistencia de la totalidad de jueces.

Las reuniones se celebrarán en las instalaciones del Consejo Seccional de la Judicatura.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación en la Gaceta de la Judicatura y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a los veinticuatro (24)días del mes de mayo del año dos mil (2000).

_____________________________