Financiera de Desarrollo Territorial S.A.

ACUERDO 08 DE 2011 

(Octubre 31)

“Por el cual se modifica el Manual de Administración de Riesgo Crediticio SARC”.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., (Findeter)

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que en el capítulo II - Gestión de riesgo de crédito, de la Circular Básica Contable y Financiera de la Superintendencia Financiera de Colombia (Circ. Externa 100 de 1995), establece los parámetros para la gestión del riesgo de crédito de las entidades vigiladas y en particular, exige que cada entidad desarrolle e implemente un sistema de administración del riesgo crediticio (SARC).

2. Que la Superintendencia Financiera mediante la expedición de la Circular Externa 035 de 2006 estableció que Findeter se encuentra obligada a adoptar un SARC.

3. Que la misma circular, le impone a la junta directiva y a la alta gerencia garantizar la adecuada administración y seguimiento del riesgo de crédito y aprobar las políticas, procedimientos y metodologías de otorgamiento, seguimiento y recuperación de los créditos de Findeter.

4. Que dicha circular externa, exige la evaluación periódica de las políticas, procedimientos, el soporte estadístico y técnicas analíticas utilizadas en las metodologías que se tengan para medir el riesgo de crédito inherente a una operación crediticia.

5. Que la junta directiva de Findeter, aprobó el Acuerdo 03 del veintiocho 28 de abril de 2011, por medio del cual se aprobó el manual de administración de riesgo crediticio SARC.

6. Que el sistema de gestión integrado (SGI) de Findeter, establece que el manual de administración de riesgo crediticio SARC se debe ajustar a los lineamientos que allí se contemplan.

Por lo anterior, la junta directiva de Findeter,

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar el manual de administración de riesgo crediticio SARC, para Financiera de Desarrollo Territorial S.A., (Findeter).

ART. 2º—Derogatorias. El presente acuerdo deroga el Acuerdo 03 del veintiocho (28) de abril de dos mil once (2011) de la junta directiva, en su totalidad.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 31 de octubre de 2011.

NOTA: El anexo correspondiente al manual adoptado en el presente acuerdo, el cual no fue promulgado en el Diario Oficial, puede ser consultado en la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.