Fondo de Estabilización de Precios

ACUERDO 8 DE 2017

(Abril 18)

“Por el cual se dictan algunas disposiciones relacionadas con los Mecanismos de Estabilización de los Sectores Cárnico y Lácteo”.

El Comité Directivo del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados,

en uso de sus atribuciones legales y en especial de las que le confieren el capítulo VI de la Ley 101 de 1993 y el Decreto 1187 de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1187 de 1999, establece como una de las funciones del Comité Directivo del Fondo de Estabilización para el fomento de la exportación de carne, leche y sus derivados, la de determinar las condiciones para acceder a los recursos del fondo.

Que como resultado de las ejecuciones de los presupuestos anuales asignados a los programas es necesario incrementar el monto anual por empresa,

ACUERDA:

ART. 1º—Ninguna empresa individualmente considerada o grupo empresarial individualmente considerado, podrá recibir compensaciones por un monto que supere el cuarenta por ciento (40%), del presupuesto anual asignado al respectivo Mecanismo de Estabilización del Sector Cárnico vigente, y una vez entre en vigencia el Acuerdo 07 de 2017, mediante el cual se reglamenta y se da inicio al Mecanismo de Estabilización para el Sector Lácteo para la vigencia 2017.

ART. 2º—El presente acuerdo deroga cualquier disposición que este comité hubiere tomado sobre este tema.

ART. 3º—El presente acuerdo fue aprobado en la sesión del comité directivo del 18 de abril de 2017 y rige a partir de la fecha de su expedición.