ACUERDO 84 DE 2003 

(Mayo 28)

“Por el cual se promueve la implementación de talleres educativos para el aprendizaje de las reglas de protección de los animales y deberes de sus propietarios, tenedores o poseedores”.

El Concejo de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial el ordinal 9º del artículo 313 de la Constitución Política y el artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Se promoverá la implementación de talleres para el aprendizaje de las reglas de protección de los animales y deberes de sus propietarios, tenedores o poseedores con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa frente a los hechos dañinos y actos de crueldad causados a los animales y, reducir al máximo el porcentaje de maltratos para con los mismos.

ART. 2º—El Distrito Capital, a través de la Secretaría de Educación, promoverá, coordinará y apoyará, la implementación de los talleres a que se refiere el artículo anterior, en todos los planteles distritales de educación, en los niveles de preescolar, básica y media, en el área de ciencias naturales y educación ambiental, según lo estipulado en la Ley 115 de 1 994.

PAR. 1º—La Secretaría de Educación de Bogotá, D.C., adoptará conjuntamente con las entidades distritales facilitando la participación de las juntas defensoras de animales o entidades similares estrategias de divulgación para la protección, respeto y cuidado de los animales, para lo cual podrán distribuir material didáctico y realizar, campañas periódicas que despierten sentimientos de protección hacia los animales en general. Cada plantel será autónomo para decidir sobre la forma de integrar los talleres dentro de su plan educativo institucional.

PAR. 2º—La Secretaría de Educación de Bogotá, D.C., estimulará y reconocerá a aquellas instituciones de carácter educativo, en los niveles de preescolar, básica y media que desarrollen proyectos meritorios en materia de protección, respeto y cuidado de los animales, para lo cual fijará los requisitos y condiciones exigidos para participar en ellos.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Publíquese y ejecútese.

Dado en Bogotá, D.C., a 28 de mayo de 2003.

_____________________