ACUERDO 880 DE 2000 

(Agosto 30)

“Por medio del cual se dictan disposiciones para la conformación de los registros seccionales de elegibles para los cargos de empleados de tribunales y juzgados del país”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 85, numeral 22 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—Cuando por virtud de la reorganización de los despachos judiciales se modifique la especialidad de éstos, los aspirantes que superaron el concurso de méritos destinado a la conformación de los registros seccionales de elegibles para proveer las vacantes definitivas en los cargos de empleados de tribunales y juzgados que hubiesen seleccionado exclusivamente tales despachos, podrán solicitar, por única vez y para todos los efectos del concurso, la homologación de su inscripción para la nueva especialidad.

ART. 2º—Las solicitudes deberán presentarse por escrito, a más tardar, en los quince días siguientes a aquél en que entre en vigencia la reorganización, ante la Sala Administrativa del consejo seccional de la judicatura correspondiente al lugar de inscripción.

ART. 3º—Lo resuelto por este acuerdo se divulgará por la salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura en diarios de circulación local y por los medios más idóneos para garantizar su publicidad, y se fijará en lugares abiertos al público en los mencionados consejos, en la dirección ejecutiva de administración judicial, en las direcciones seccionales de la rama judicial y en los edificios en donde funcionen juzgados.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta de la Judicatura.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 30 de agosto de 2000.

_____________________________