ACUERDO 90 DE 1998 

(Marzo 5)

“Por el cual se amplía el plazo para seleccionar ARS por parte de los nuevos beneficiarios al régimen subsidiado para el período de contratación que inicia el 1º de abril de 1998”.

El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud,

en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 212 de la Ley 100 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Plazo para seleccionar ARS por parte de los nuevos beneficiarios del régimen subsidiado para el período de contratación que inicia el 1º de abril de 1998. Los nuevos beneficiarios del régimen subsidiado cuya afiliación se hará efectiva en el período de contratación que inicia el 1º de abril de 1998, tendrán plazo hasta el veintitrés (23) de marzo de 1998 para seleccionar ARS.

Las administradoras del régimen subsidiado entregarán a las direcciones locales de salud, a más tardar el veinticinco (25) de marzo de 1998, la lista de afiliados con sus respectivos formularios, con el fin de proceder a la celebración de los respectivos contratos.

Las alcaldías o direcciones locales de salud, verificarán los listados enviados por las administradoras del régimen subsidiado en informarán a estas últimas a más tardar el treinta (30) de marzo de 1998, sobre el listado definitivo de afiliados por los que se realizará el contrato y procederán a la firma del mismo.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el boletín del Ministerio de Salud, capítulo Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 5 de marzo de 1998.

___________________________________________