ACUERDO 918 DE 2000 

(Octubre 4)

"Por medio del cual se dictan disposiciones para la conformación de los Registros Seccionales de Elegibles para los cargos de Empleados de Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y Empleados de Juzgados del país".

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 85, numeral 22 y 165 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—Los aspirantes que superaron el concurso de méritos destinado a la conformación de los registros seccionales de elegibles para proveer las vacantes definitivas de secretario y oficial mayor de juzgado penal del circuito, formarán parte, además, de los registros correspondientes a los cargos de secretario y oficial mayor de los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad.

ART. 2º—Los aspirantes que superaron el concurso de méritos destinado a la conformación de los registros seccionales de elegibles para proveer las vacantes definitivas de escribiente nominado de juzgado de circuito, podrán formar parte, además, del registro correspondiente al cargo de escribiente nominado de los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad.

ART. 3º—Los aspirantes que superaron el concurso de méritos destinado a la conformación de los registros seccionales de elegibles para proveer las vacantes definitivas en el cargo de escribiente nominado de juzgado de circuito, podrán formar parte, además, de los registros para el cargo de asistente administrativo grado 6 en los despachos en los cuales se haya creado o se cree este empleo, siempre que reúnan los requisitos previstos en el presente acuerdo para el mencionado cargo.

ART. 4º—Los requisitos para el cargo de asistente administrativo grado 6 de juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad, son los generales establecidos en el artículo 129 de Ley 270 de 1996 y acreditar título en educación media y un (1) año de experiencia en la rama judicial.

ART. 5º—Los interesados deberán manifestar su interés por escrito ante la Sala Administrativa del Consejo Seccional donde se inscribió al concurso a más tardar, el 10 de noviembre del año en curso y posteriormente dentro de los cinco primeros días de los meses de enero y julio, indicando las dos sedes territoriales y de despacho a las que aspiran de conformidad con el Acuerdo 481 de 1999.

ART. 6º—Lo resuelto por este acuerdo se divulgará por las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura por los medios más idóneos para garantizar su publicidad, y se fijará en lugares abiertos al público en los mencionados consejos, en la dirección ejecutiva de administración judicial, en las direcciones seccionales de la rama judicial y en los edificios en donde funcionen juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad.

ART. 7º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta de la Judicatura y se publicará en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 4 de octubre de 2000.

_____________________________