ACUERDO 956 DE 2000 

(Octubre 25)

“Por el cual se delegan unas funciones en las unidades de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y se dictan otras disposiciones”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de su atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el parágrafo del artículo 85 de la Ley 270 de 1996, estatutaria de la administración de justicia,

ACUERDA:

ART. 1º—Delegar en el director de la unidad de administración de la carrera judicial las siguientes funciones:

a) Elaborar y remitir las listas de elegibles para la provisión de vacantes definitivas en los cargos de carrera de empleados de las corporaciones judiciales nacionales;

b) Expedir y notificar los actor que impliquen decisiones individuales definitivas, en grado de reposición, apelación o queja, en los proceso de selección, concursos y escalafón en los asuntos en los cuales exista un criterio definitivo de la Sala Administrativa.

c) Autorizar los traslados de los jueces y empleados judiciales de tribunales y juzgados, por razones de salud o los recíprocos por fuerza mayor, en los asuntos en los cuales exista un criterio definido de la Sala Administrativa. Así mismo, se delega la resolución de los recursos que en vía gubernativa se interpongan contra dichas decisiones.

PAR.—La unidad de administración de la carrera judicial remitirá a la Sala Administrativa un informe sobre las actuaciones que se realicen en ejercicio de las citadas delegaciones.

ART. 2º—Delegar en los directores de las unidades de la Sala Administrativa del Consejo Superior de Judicatura, según los asuntos propios de su competencia, la actuación en las acciones de tutela en las cuales se vincule a la Sala Administrativa, así como la eventual impugnación, en caso de ocurrir un fallo adverso, en los asuntos en los cuales exista un criterio definido de la Sala Administrativa.

PAR. 1º—La oficina de asesoría jurídica de la Sala Administrativa vigilará el trámite judicial de las acciones de tutela, para lo cual las unidades le comunicarán inmediatamente su existencia, en desarrollo de la delegación de que trata este artículo. Aquélla llevará el pertinente registro de control.

PAR. 2º—En las acciones de tutela, en los casos en que no exista un criterio definido de la Sala Administrativa, se seguirá el procedimiento establecido en la Circular 18 de 1999, proferida por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

ART. 3º—Autorizar a la dirección ejecutiva de administración judicial para celebrar, con entidades oficiales, contratos de donación o comodato que impliquen recibir bienes informáticos, para lo cual mediará la opinión técnica favorable de la unidad de informática, conforme a las políticas fijadas para el efecto por la Sala Administrativa, sin perjuicio de lo establecido en el numeral 3º de artículo 99 de la Ley 270 de 1996.

ART. 4º—Las delegaciones y autorizaciones contenidas en este acuerdo están sujetas, en todo caso, a las políticas, criterios, parámetros e indicaciones de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. En caso de ausencia, contradicción o duda sobre éstas, el respectivo asunto deberá ser presentado para su análisis y aprobación.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta de la Judicatura.

Comuníquese y cúmplase

Dado en Santafé de Bogotá, D.C a veinticinco (25) días del mes de octubre de 2000.

_____________________________