ACUERDO 96 DE 1998 

“Por medio del cual se autoriza la suscripción de contratos del régimen subsidiado por menor tiempo del establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud”.

El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud,

En uso de las facultades conferidas por el artículo 212 de la Ley 100 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que algunos municipios del país han tenido dificultades plenamente justificadas, para suscribir los contratos de régimen subsidiado en los términos establecidos en el acuerdo 77 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, según consta en el informe presentado por el subdirector de régimen subsidiado del Ministerio de Salud;

Que por lo anterior es procedente autorizar a algunos municipios del país para suscribir contratos por un período diferente al definido en el acuerdo 77 del CNSSS,

ACUERDA:

ART. 1º—Autorízase por esta única vez, a los municipios que comprometen recursos de cofinanciación asignados mediante el acuerdo 87 y 89 del CNSSS, que seguidamente se relacionan, para suscribir contratos con las respectivas administradoras del régimen subsidiado que actualmente se encuentran funcionando en su territorio, por un período de contratación inferior a 12 meses. En todo caso se deberá garantizar que posteriormente la contratación se ajuste a los períodos definidos en el acuerdo 77 del CNSSS.

Municipio o distrito Departamento
RisaraldaCaldas
San Andrés de SotaventoCórdoba
RionegroSantander
BelloAntioquia
CaliValle
GuachucalNariño

ART. 2º—El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el boletín del Ministerio de Salud, capítulo consejo nacional de seguridad social en salud.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C.

___________________________________________