ACUERDO 99 DE 2003 

(Junio 9)

“Por medio del cual se establece anualmente la jornada nocturna denominada “Bogotá despierta””.

(Nota: Modificado por el Acuerdo 123 de 2004 del Concejo de Santafé de Bogotá)

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de las atribuciones constitucionales y legales y en especial las otorgadas por la Constitución Política de Colombia en sus artículos 2º, 95, 209 y 300 y el Decreto-Ley 1421 en sus artículos 12 numeral 23 y 7º.

ACUERDA:

ART. 1º—(Modificado).* Declarar la noche del sábado del último fin de semana antes de navidad, como la jornada denominada “Bogotá despierta”.

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 123 de 2004 artículo 1º del Concejo de Santafé de Bogotá)

ART. 2º—(Modificado).* En la mencionada jornada la ciudad de Bogotá continuará activa, brindándole a sus habitantes la oportunidad de disfrutar de todas las opciones comerciales y civiles de que puede gozar durante el día, más las opciones que solo nos depara la noche.

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 123 de 2004 artículo 2º del Concejo de Santafé de Bogotá)

ART. 3º—(Modificado).* Los establecimientos de comercio y de servicio abrirán sus puertas al público durante la jornada de la “Bogotá despierta” si a bien lo tienen, e igualmente Transmilenio y el transporte urbano en general prestarán su servicio; así mismo en cada parque, teatros, salas de cine y otros escenarios se podrán realizar presentaciones de grupos folclóricos, musicales, de danza, de teatro y demás manifestaciones culturales.

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 123 de 2004 artículo 3º del Concejo de Santafé de Bogotá)

ART. 4º—(Modificado).* La Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte “IDRD”, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo “IDCT” y la Policía Metropolitana implementarán los mecanismos y tomarán las medidas necesarias para garantizar la realización de esta jornada dentro de las debidas condiciones de seguridad y orden, realizando cada una la actividad que le es propia.

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 123 de 2004 artículo 4º del Concejo de Santafé de Bogotá)

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Sancionado el 15 de diciembre de 2003.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 9 de junio de 2003.

(Nota: Modificado por el Acuerdo 123 de 2004 del Concejo de Santafé de Bogotá)

_________________________________