ART. 2º—La Superintendencia de Puertos y Transporte deberá establecer los mecanismos e instrumentos necesarios para obtener, recaudar y evaluar la información de los indicadores que se establecen en la presente resolución y efectuar las comprobaciones y análisis correspondientes.

ART. 3º—Los indicadores serán aplicables a las personas jurídicas, operadores; y también a los beneficiarios de autorizaciones, concesiones portuarias, homologaciones y licencias del sector portuario marítimo.

ART. 4º—La Superintendencia de Puertos y Transporte diseñará en medio magnético y aplicará los formularios o reportes unificados que permitan registrar la información necesaria para la aplicación de los indicadores y criterios establecidos en la presente resolución.

ART. 5º—De manera semestral y luego por año consolidado la Superintendencia de Puertos y Transporte, el 1º de abril del año respectivo remitirá al Ministerio de Transporte, a la CRTR y al DNP, en medio magnético, el informe de análisis de los resultados de la aplicación de los índices del sector portuario marítimo.

ART. 6º—La Superintendencia de Puertos y Transporte divulgará al público en general por los diferentes medios de comunicación los resultados del comportamiento del subsector portuario marítimo.

ART. 7º—La Superintendencia de Puertos y Transporte informará a la CRTR sobre los programas de gestión acordados y del cumplimiento de los mismos.

ART. 8º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a julio 22 de 2003.

________________________________