ART. 6º—Tendrán derecho al reconocimiento hasta de ochenta (80) horas extras mensuales, dominicales y festivos, los funcionarios del nivel asistencial y los servidores de la contribución de cualquier nivel que presten servicios extraordinarios definidos en el artículo anterior. Igualmente, tienen derecho los servidores de la contribución del nivel técnico y profesional que se encuentren adscritos a los despachos del director general, director de gestión de ingresos, director de gestión de aduanas, director de gestión organizacional, director de gestión de recursos y administración económica, director de gestión de fiscalización, director de gestión jurídica, de conformidad con lo establecido en el artículo 8º del Decreto 1268 de 1999.

También tendrán derecho al reconocimiento de las horas extras de que trata el presente artículo, todos los empleos de los diferentes niveles que atiendan servicios extraordinarios.

PAR.Para efectos de los compensatorios a que haya lugar, se aplicará lo establecido en el artículo 9º del Decreto 1268 de 1999, sin perjuicio de los compensatorios a que tiene derecho el nivel asistencial.

(Nota: Derogado por el Decreto 221 de 2016 artículo 11 del Departamento Administrativo de la Función Pública)

ART. 7º—La remuneración por designación de jefatura, la prima de dirección, el incentivo por desempeño grupal y el incentivo por desempeño nacional se reconocerán conforme a lo dispuesto en el Decreto 4050 de 2008.

(Nota: Derogado por el Decreto 221 de 2016 artículo 11 del Departamento Administrativo de la Función Pública)

ART. 8º—A partir del 1º de enero de 2015, fíjase la asignación básica mensual de los empleos de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales que no optaron por el régimen señalado en los Decretos 618 de 2006 y 4050 de 2008 así:

Denominación del empleoAsignación básica
Profesional en ingresos públicos I nivel 30 grado 192.170.913
Auxiliar II nivel 11 grado 051.083.732

PAR.—Los funcionarios que ocupen los empleos a que se refiere este artículo continuarán percibiendo los beneficios salariales y prestacionales que se les vienen reconociendo.

(Nota: Derogado por el Decreto 221 de 2016 artículo 11 del Departamento Administrativo de la Función Pública)

ART. 9º—Ninguna autoridad podrá establecer o modificar el régimen salarial estatuido por las normas del presente decreto, en concordancia con lo establecido en el artículo 10º de la Ley 4ªde 1992. Cualquier disposición en contrario carecerá de todo efecto y no creará derechos adquiridos.

Nadie podrá desempeñar simultáneamente más de un empleo público, ni recibir más de una asignación que provenga del tesoro público, o de empresas o de instituciones en las que tenga parte mayoritaria el Estado, con las excepciones de que trata el artículo 19 de la Ley 4ª de 1992.

(Nota: Derogado por el Decreto 221 de 2016 artículo 11 del Departamento Administrativo de la Función Pública)

ART. 10.—El Departamento Administrativo de la Función Pública es el órgano competente para conceptuar en materia salarial y prestacional. Ningún otro órgano puede arrogarse esta competencia.

(Nota: Derogado por el Decreto 221 de 2016 artículo 11 del Departamento Administrativo de la Función Pública)

ART. 11.—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, deroga el Decreto 180 de 2014 y demás disposiciones que le sean contrarias y surte efectos fiscales a partir del 1º de enero de 2015.

Publíquese y cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a 26 de mayo de 2015.

(Nota: Derogado por el Decreto 221 de 2016 artículo 11 del Departamento Administrativo de la Función Pública)