Sentencia 2012-00073 de marzo 7 de 2013

CONSEJO DE ESTADO 

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

Radicación: 11001-03-28-000-2012-00073-00

Consejero Ponente:

Dr. Mauricio Torres Cuervo

Actor: Juan Pablo Salazar Hoyos

Demandado: Procurador General de la Nación

Bogotá, siete de marzo de dos mil trece.

El ciudadano Juan Pablo Salazar Hoyos presentó demanda para obtener la nulidad del acto de elección del doctor Alejandro Ordoñez Maldonado, Procurador General de la Nación.

Por auto de 22 de febrero del año en curso el ponente para corregir la demanda ordenó a la parte actora:

“Aportar copia del acto acusado con las correspondientes constancias de publicación, comunicación, notificación o ejecución, requisito exigido por el numeral 1º del artículo 166 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.

De conformidad con el inciso 3º del artículo 276 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el despacho concedió el término de tres (3) días para que corrigiera el defecto señalado, con la advertencia de que si no lo hacía la demanda sería rechazada.

Del informe secretarial y del estudio del expediente, se advierte que transcurrido el término legal, la parte demandante no presentó escrito alguno para efectuar la corrección ordenada ni aportó el documento requerido —acto demandado—; por tanto, en cumplimiento del artículo 276 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo la demanda debe rechazarse.

Por lo expuesto,

RESUELVE:

1. Se rechaza la demanda presentada por Juan Pablo Salazar Hoyos.

2. Ejecutoriado este auto devuélvanse al interesado los documentos acompañados con la demanda, sin necesidad de desglose, y archívese la restante actuación.

Cópiese, notifíquese y cúmplase.

Magistrado: Mauricio Torres Cuervo.