Auto 2015-00082/22199 de enero 29 de 2016

CONSEJO DE ESTADO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Rad.: 10001-03-27-000-2015-00082-00 [22199]

Actor: Mary Luz Aristizábal Serrano

Demandado: DIAN

Consejera Ponente:

Dra. Martha Teresa Briceño de Valencia

Bogotá D.C., veintinueve de enero de dos mil dieciséis.

Admisión de demanda de nulidad y restablecimiento del derecho

Única instancia

AUTO

Mary Luz Aristizábal Serrano, por intermedio de apoderado, promovió el medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho, consagrado en el artículo 138 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, contra la Resolución 824 de 12 de junio de 2015, por la cual la Dirección Seccional de Impuestos Nacionales de Cúcuta impuso sanción de suspensión por seis (6) meses para firmar declaraciones tributarias, certificar estados financieros y demás pruebas con destino a la administración tributaria. También demandó la Resolución 009579 de 28 de septiembre de 2015, por la cual se resolvió el recurso de apelación, en el sentido de confirmar.

Verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos por los artículos 162 y ss. del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se ADMITE la demanda interpuesta por el demandante, por intermedio de apoderado. En consecuencia, se dispone:

1. Notifíquese personalmente la presente providencia al director de Impuestos y Aduanas Nacionales, o a sus respectivos delegados para recibir notificaciones, en la forma establecida en el artículo 199 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo [modificado por el art. 612 del Código General del Proceso] y por estado a las demandantes [CPACA, art. 171].

2. Notifíquese personalmente al Ministerio Público y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 199 ib.

3. Córrase traslado de la demanda a la demandada, al Ministerio Público y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado por el término de treinta (30) días para que puedan contestar la demanda, proponer excepciones y solicitar pruebas, conforme lo ordena el artículo 172 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Este traslado comenzará a correr desde el vencimiento del término común de veinticinco (25) días, después de surtida la última notificación, de acuerdo con lo establecido en el inciso 5º del artículo 199 ib.

4. En cumplimiento de lo dispuesto en el parágrafo 1º del artículo 175 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, adviértasele a los demandados que durante el término para contestar la demanda deberán enviar, con destino a este proceso, los antecedentes administrativos, si los hubiere, que dieron origen a las resoluciones 824 de 12 de junio y 009579 de 28 de septiembre, ambas de 2015.

5. Tiene personería el doctor Félix Antonio Quintero Chalarcá para actuar en representación de la señora Mary Luz Aristizábal Serrano, en los términos y para los fines del poder que obra a folio 23.

La medida cautelar de urgencia solicitada por la demandante se decidirá en cuaderno separado.

Cópiese, notifíquese y cúmplase.

Magistrada: Martha Teresa Briceño de Valencia.