Auto 5989 de noviembre 7 de 2002 

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN CIVIL

EXHUMACIÓN DE CADÁVER

PARA LA PRÁCTICA DE PRUEBA GENÉTICA

Bogotá, D.C., siete (7) de noviembre de dos mil dos (2002).

Ref.: Expediente 5989

Con el fin de llevar a cabo la prueba ordenada en el proveído del 28 de agosto del año en curso, decrétase la exhumación del cadáver del señor Ottorino Lomonaco Cetraro, que reposa en el cementerio principal de la ciudad de Arauca, Departamento de Arauca.

Para tal efecto se comisiona al Director del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación con sede en dicha ciudad, o a la Unidad que él designe, bajo su responsabilidad, y para la selección y toma de la muestras necesarias para la práctica de la prueba, al médico legista de la misma localidad, de conformidad con lo manifestado por el Instituto de Genética - Unidad de Paternidad de la Universidad Nacional de Colombia, en el oficio que obra a folio 136 de este cuaderno.

Líbrese despacho comisorio a los citados funcionarios con los insertos que sean del caso, y acompáñese copia del referido oficio, advirtiendo que en su numeral 1.2 especifica las muestras óseas requeridas para la prueba, y la forma como se deben conservar.

Desígnase al Presidente de la Sala de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, como representante de la Corte para presenciar el proceso de exhumación y para que se responsabilice de la cadena de custodia. Comuníquesele la designación y remítasele copia del oficio remitido por el Instituto de Genética de la Universidad Nacional.

El funcionario comisionado para la exhumación se encargará de enterar a todos los partícipes en su práctica, de la fecha en la cual se verificará. Notificará de ella además al administrador del cementerio, para los fines a que haya lugar, particularmente la vigilancia y control de la sepultura.

Pónganse en conocimiento de los interesados las instrucciones impartidas por el Instituto encargado de la práctica de la prueba, con el fin de que procedan de conformidad.

Notifíquese.

José Fernando Ramírez Gómez, Magistrado.

_________________________________