Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 10 DE 2012 

(Febrero 9)

Ref.: Ajustes al Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos, Sarlaft.

Como es de su conocimiento, la Junta Directiva del Banco de la República profirió la Resolución Externa 5 del 28 de octubre de 2011, “Por la cual se expiden regulaciones en materia cambiaria”, ampliando la posibilidad a los residentes en el país de obtener financiación mediante la celebración de operaciones de crédito externo con personas catalogadas como No Residentes. En efecto, en la citada resolución la Junta Directiva del Banco de la República decidió que los residentes en el país pueden obtener crédito externo no sólo de instituciones financieras del exterior, sino de cualquier no residente.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta superintendencia advierte a los intermediarios del mercado cambiario la necesidad de ajustar su Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Sarlaft, a fin de que se mitigue en forma eficaz, eficiente y oportuna dicho riesgo frente a la participación de los nuevos agentes con los cuales se pueden celebrar tales operaciones.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales de las entidades vigiladas autorizadas para actuar como Intermediarios del Mercado Cambiario, IMC.