CARTA CIRCULAR 102 DE 1997 

(Octubre 9)

Referencia: Publicación rentabilidad, comisión de administración y seguro previsional de los fondos de pensiones obligatorias y de cesantía.

Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 5º del capítulo I, título IV de la circular básica jurídica emanada de esta entidad, este despacho se permite dar a conocer la tabla de rentabilidades correspondiente al corte del 30 de septiembre de 1997 que las sociedades a su cargo deberán publicar en lugares de atención al público, de tal manera que atraiga su atención y resulte fácilmente legible.

Rentabilidad, comisión de administración, seguros previsionales y porcentaje abonado en la cuenta individual de los fondos de pensiones obligatorias.

Estas rentabilidades no son necesariamente indicativos de futuros resultados.

(1) Rentabilidad de un afiliado que aportó entre mayo de 1994 y septiembre de 1997, calculada de conformidad con el procedimiento establecido en la Resolución 2549 de 1994. Para el caso de Pensionar, esta rentabilidad corresponde a la de un afiliado que aportó entre marzo de 1995, fecha en la cual inició operaciones el fondo, y septiembre de 1997.

(2) Porcentaje aplicado sobre el ingreso base de cotización.

(*) Ponderado por el promedio del saldo diario de los fondos.

Rentabilidad mínima obligatoria para el período comprendido entre el 1º de julio de 1995 y el 30 de septiembre de 1997: 29.84% efectivo anual.

Rentabilidad y comisión de administración de los fondos de cesantía.

Estas rentabilidades no son necesariamente indicativos de futuros resultados.

(1) Porcentaje aplicado sobre el valor del fondo.

(2) Porcentaje aplicado sobre el valor del retiro parcial.

(*) Ponderado por el promedio del saldo diario de los fondos.

Rentabilidad mínima obligatoria para el período comprendido entre el 30 de septiembre de 1995 y el 30 de septiembre de 1997: 26.03% efectivo anual.

N. del D.: Esta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y/o de cesantía.

______________________________